Chile

×

Mensaje de error

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /home/cesjesuteu/www/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Solapas principales


Alejandro Huberman David

Juez Titular Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Docente cátedra de Derecho Procesal en la Universidad Central de Chile. Vicepresidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Poder Judicial. Secretario General Instituto de Estudios Judiciales.


Jean Pierre Matus

Abogado Integrante de la Excma. Corte Suprema de Chile, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Chile, Director de la Revista de Ciencias Penales de Chile. Dr. en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y becario post doctoral de la Fundación Alexander von Humboldt en la Universidad de Göttingen, Alemania. Secretario para Latinoamérica de la Sociedad Internacional de Defensa Social.


Daniel Vergara Galaz

Abogado de la Universidad de Talca, Chile. Ha sido Coordinador Regional de la Reforma Procesal Penal, así como Secretario Regional Ministerial del Ministerio de Justicia, durante 5 años se desempeñó como Defensor Penal Publico. Fue investigador adjunto en estudio sobre la pericia social en el contexto de las reformas procesales en la Universidad Católica del Maule. Ha ejercido la docencia por más de 10 años, en áreas del Derecho Penal y Derecho Constitucional en la Universidades Autónoma de Chile, Santo Tomas y Universidad La República.


Francisco Zúñiga

Profesor titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Postgraduado en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid y en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid (1986-1988). Postgraduado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid (1986-1987), Diploma de Especialización en Derechos Humanos, Universidad Complutense-Universidad de Estrasburgo (1989) y en Economía Social y Desarrollo, INAUCO-Universidad Autónoma de Madrid (1988). Autor de diversas publicaciones sobre Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales, Proceso Constituyente y ponente en diversos congresos y seminarios, tanto nacionales como internacionales, del área.


Carolina Gisell Arancibia López

Abogada, Académica en la Universidad Arturo prat del Estado de Chile, Licenciada en Ciencias juridicas y Politicas por la Universidad Arturo Prat, Master en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la Universidad de Jaén, candidata a Magister en Derecho Procesal por la Universidad Central del Estado de Chile ( solo falta la entrega de certificación, todos los cursos aprobados y TFM igual) diplomada en litigación y argumentación jurídica, diplomada en género y Derecho, Derecho Internacional público de los derechos humanos, discernimiento bioético, Derecho administrativo y remedios contractuales.
En el ámbito profesional se ha desempeñado como defensora penal Licitada en la Defensoria Penal Pública en el norte de Chile, y actualmente litiga causas vinculadas a las acciones penales emanadas de las leyes de propiedad intelectual e industrial.